30/11/09

Flunitrazepam


Este fármaco es un sedante muy potente, es conocido como la píldora del olvido, lamentablemente esta droga es empleada para actos ilícitos como el robo y la violación, debido a que esta pastilla no tiene color y olor alguno que es fácil disolverlo en alguna bebida. El flunitrazepam es una droga causa efectos como pérdida de memoria, desvanecimiento, pesadillas y problema para hablar, consumida con alcohol puede ocasionar la muerte.

Como se puede observar, existen muchas drogas sintéticas que los jóvenes emplean como forma de diversión y que a los padres le es difícil detectar que drogas o fármacos han consumido, pero las acciones o la conducta del consumidor harán evidente que se encuentra bajo sus efectos.
El flunitrazepam (comercializado como Rohipnol en España) es un medicamento hipnótico de La Roche Pharmaceutical. Es de la familia de las benzodiazepinas, como clordiazepóxido, alprazolam y diazepam. El flunitrazepam es un principio activo bastante potente utilizada como hipnótico. En Estados Unidos nunca se aprobó para uso médico debido a su utilización como droga para cometer violaciones durante los años 1990 en zonas de Florida y Texas. Para reducir este hecho las empresas que distribuyen este fármaco y el gobierno de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para reducir su distribución en ese país. En Europa, se distribuye y se vende en farmacias bajo prescripción médica. Este medicamento pertenece a la categoría de Psicótropos

No hay comentarios:

Publicar un comentario